Arrimadas pide un pleno extraordinario para «desbloquear» la parálisis en el Parlament

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE) | Última hora Cataluña

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado este jueves que su partido se plantea pedir un pleno extraordinario para abordar la incertidumbre que hay en Cataluña y para «desbloquear» la parálisis generada tras el aplazamiento del pleno de investidura.

En rueda de prensa desde el Parlament, ha explicado que sería el pleno del ‘desbloqueo’, en el que ERC y JxCat deberían «dar la cara sobre los tejemanejes» que han hecho en las últimas semanas sobre la investidura y que no han dado resultados por ahora.

Arrimadas ha avisado de que impulsarán este pleno si el presidente de la Cámara, Roger Torrent, no renuncia a investir a Puigdemont y abre una ronda de contactos con los partidos para encontrar a un candidato alternativo.

La líder de Cs ha detallado que registrarán formalmente en la Cámara la petición para que Torrent abra de forma «urgente» esta nueva ronda de contactos, y ha concluido que, si no lo hace, el próximo martes ya pondrán encima de la mesa su petición en la Junta de Portavoces.

«Cataluña no puede estar en manos de un fugado de la justicia -Puigdemont- ni en las del abogado del fugado de la justicia», ha resumido Arrimadas, que considera que está en las manos de Torrent superar la parálisis actual.

Lo último en España

Últimas noticias