Iconografía separatista en Barcelona

Un foco de la Generalitat del 155 ilumina desde el Palau el lazo golpista del ayuntamiento de Colau

Un foco de la Generalitat del 155 ilumina desde el Palau el lazo golpista del ayuntamiento de Colau
Sin título

El Ayuntamiento de Barcelona colocó en el mes de diciembre un lazo amarillo en apoyo a los golpistas presos en su fachada. No contentos con identificar al consistorio con un ideario político que no todos los barceloneses comparten, ahora también cuenta con iluminación. Lo más sorprendente es el lugar de donde procede la luz: el Palau de la Generalitat intervenido por el 155.

El edificio de la Generalitat se encuentra situado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, justo enfrente del ayuntamiento liderado por Ada Colau. Ahora, un foco colocado en la azotea del Palau ilumina el símbolo secesionista. Nadie quiere responsabilizarse de lo ocurrido y se desconoce en qué momento se ha instalado la fuente lumínica. Más de tres meses después de la intervención del Estado en Cataluña, los independentistas continúan actuando a sus anchas.

Por el momento, el foco sigue en el mismo sitio y nadie responde ante ello. De esta manera, una de las plazas más emblemáticas de la Ciudad Condal se erige como uno de los lugares de culto a los políticos que permanecen en prisión provisional.

El acercamiento de Ada Colau al independentismo ha ido creciendo de manera progresiva durante los últimos meses. Fue el pasado 28 de diciembre cuando la alcaldesa colocó el primer lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento. Pese a recibir la crítica de los distintos grupos municipales, la única acción de Colau al respecto fue sustituir el lazo de tela por una pancarta.

Además, en plenas fiestas navideñas la alcaldesa aprovechó un Belén colocado en dependencias municipales para colgar un lazo amarillo.

El Ayuntamiento de Barcelona, en su propaganda navideña, anunció dos belenes, el de la Plaza San Jaime, que tanta polémica levantó, y el situado en el museo Frederic Marès, en el que participa el consistorio barcelonés junto a la Asociación de Pesebristas de Barcelona. En este caso sí se trata de un belén tradicional en el que se puede observar, en lo alto de una montaña, un pin en forma de lazo amarillo de apoyo a los golpistas presos.

Lo último en España

Últimas noticias