DECLARACIONES A SU SALIDA DEL SUPREMO

Boya: «Algunos policías se mearon encima de abuelas y jóvenes que pedían votar»

Ver vídeo
Mireia Boya, tras declarar en el Tribunal Supremo.

La dirigente de la CUP Mireia Boya, que este miércoles ha declarado en el Tribunal Supremo por su vinculación con el golpe de Estado de octubre, ha exhibido su radicalismo a su llegada -con puño en alto y jaleada por decenas de compañeros-, durante el interrogatorio -ha asegurado que la declaración unilateral de independencia no fue «cosmética» sino real- y a la salida, cuando se ha despachado especialmente contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que ha acusado de «mearse» sobre ancianos y jóvenes desde sus hoteles en Calella cuando se encontraban en Cataluña de refuerzo con motivo del referéndum ilegal o de «salir con porras de caza» por las calles. Ante los medios de comunicación, Boya, al igual que ha expresado ante el juez, ha criminalizado a los agentes y ha cargado contra el «Estado» por impedir los planes de Carles Puigdemont y todos sus socios.

La ‘cupera’ no ha dado un paso atrás en su viaje a Madrid y pese a lo que ha podido escucharse en sus pocas horas en la capital, y como ya adelantó OKDIARIO, la Fiscalía no ha pedido medida cautelar alguna contra la anticapitalista.

Según el informe presentado al juez Pablo Llarena por parte de la titular del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, hubo un ‘comité estratégico’ que era el «órgano que definía los grandes objetivos y la misión esencial: la independencia de Cataluña». Boya, recoge el documento, era parte de él.

Lo último en España

Últimas noticias