«Llamamiento» de Tardà a los «demócratas»: «Hoy somos los catalanes, mañana puede pasar en otra parte»

Ver vídeo

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado, a las puertas del Supremo, donde declara la ex diputada de la CUP Mireia Boya -y donde ha sido increpado-, que habrá Gobierno en Cataluña porque habrá unión entre los partidos independentistas y porque «no vamos a dar el gustazo a aquellos que no ganaron las elecciones».

Tardà, que ha recordado los «121 días de encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez y los 104 días de Joquim Forn y Oriol Junqueras», ha hecho un llamamiento a los demócratas para que no permitan lo que está ocurriendo en Cataluña y advertido de que «lo que pasa aquí puede pasar en otra parte».

«Hoy somos los catalanes, mañana pueden ser ellos», ha subrayado, y ha hecho hincapié en la solidaridad con Cataluña para «fortalecer la democracia».

Respecto al futuro de Cataluña, Tardà ha insistido en que «no se tenga ninguna duda» de que habrá Govern y acuerdo entre las fuerzas políticas independentistas porque la victoria del 21 de diciembre fue «titánica» a favor del independentismo, «contra viento y marea».

Lo último en España

Últimas noticias