“Llamamiento” de Tardà a los “demócratas”: “Hoy somos los catalanes, mañana puede pasar en otra parte”

Comentar

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado, a las puertas del Supremo, donde declara la ex diputada de la CUP Mireia Boya -y donde ha sido increpado-, que habrá Gobierno en Cataluña porque habrá unión entre los partidos independentistas y porque “no vamos a dar el gustazo a aquellos que no ganaron las elecciones”.

Tardà, que ha recordado los “121 días de encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez y los 104 días de Joquim Forn y Oriol Junqueras“, ha hecho un llamamiento a los demócratas para que no permitan lo que está ocurriendo en Cataluña y advertido de que “lo que pasa aquí puede pasar en otra parte”.

“Hoy somos los catalanes, mañana pueden ser ellos”, ha subrayado, y ha hecho hincapié en la solidaridad con Cataluña para “fortalecer la democracia”.

Respecto al futuro de Cataluña, Tardà ha insistido en que “no se tenga ninguna duda” de que habrá Govern y acuerdo entre las fuerzas políticas independentistas porque la victoria del 21 de diciembre fue “titánica” a favor del independentismo, “contra viento y marea”.

Últimas noticias