Albiol: «Arrimadas hace como los independentistas, que no se mueva nada y seguimos en el bloqueo»

Ver vídeo

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acusado a Ciudadanos de tener en Cataluña una estrategia «coincidente» con la del independentismo, la de «estar instalados en que no se mueva nada» y la comunidad autónoma se mantenga bloqueada. Por ello, ha exigido una vez más a Ines Arrimadas que presente su candidatura a la presidencia de la Generalitat y provoque que empiecen a correr los plazos.

«Arrimadas y el presidente del Parlament [Roger Torrent] están instalados en que no se mueva nada, en que no avancen los plazos y sigamos con el bloqueo. Queremos insistir que Arrimadas se presente, por patriotismo», ha dicho Albiol a su llegada a la comida convocada por Mariano Rajoy con los ‘barones’ del PP en Madrid.

Dicho esto, y preguntado por cómo va a parar el PP el ascenso en las encuestas de Ciudadanos, Albiol ha dicho que su partido tiene que seguir trabajando y explicar lo que hace. «Depende de nosotros, ganaremos la liga si somos capaces de mantener el ritmo, no va a haber problema», ha dicho.

Tampoco a su juicio es cuestión de cambiar de candidato, en este caso, que Mariano Rajoy deje paso a otro aspirante al Gobierno de cara a las próximas elecciones. «El problema no es Ciudadanos», ha respondido, «sino ser capaces de explicar a los españoles las muchas y buenas acciones de este Gobierno. Depende únicamente de nosotros».

Lo último en España

Últimas noticias