Los cachorros de la CUP reivindican el ataque a la comisaría de la Policía en Tarrasa

Ver vídeo
Miembros de Arran, asociación juvenil vinculada a la CUP, lanzando globos de pintura a la comisaría de la Policía en Tarrasa
Gonzaga Durán

La asociación juvenil de Arran, vinculada a la CUP, ha reivindicado el ataque a la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa (Barcelona). Seis separatistas acudieron encapuchados para lanzar globos de pintura a la fachada del edificio.

«¡Los jóvenes continuamos contra los alcaldes del 155!, ¡Fuera las fuerzas de ocupación de los Países Catalanes!», ha manifestado esta asociación a través de las redes sociales, en relación a la aplicación del artículo 155 en Cataluña y a los agentes de la Policía Nacional en la región.

En el vídeo se observa a los encapuchados lanzando estos objetos a la fachada del edificio, con la música del clásico videojuego ‘Super Mario’. En el apartado de arriba aparece un marcado que alcanza el número 155. Los ‘cachorros de la CUP’ acudieron a la sede policial para tirar globos de pintura de color amarillo, rojo y lila; en honor a los de la bandera de la II República.

La Policía Nacional denunció este ataque antes los Mossos d’Esquadra y la policía municipal. Las formaciones del PP y de Ciudadanos en Tarrasa denunciaron los hechos a través de las redes sociales, al tiempo que dieron su apoyo a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Un Ayuntamiento del PSC

En el Ayuntamiento de Tarrasa gobierna es Alfredo Vega, del PSC. Vega llegó a la alcaldía del municipio en noviembre del año pasado, después de que su predecesor Jordi Ballart, también del PSC, dimitiese y abandonase la militancia de esta formación tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La localidad cuenta con 216.428 habitantes.

Ballart llegó a gobernar el Consistorio tras un acuerdo de gobierno con el PDeCAT. Este acuerdo se rompió tras la aplicación del 155. El pasado 2 de noviembre el que fuese alcalde socialista decidió dimitir del cargo. Los partidos independentistas de la oposición. Alfredo Vega tomó su cargo después de las fuerzas de la oposición (PDeCAT, ERC, Terrassa en Comú y la CUP), no alcanzasen un pacto de gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias