Separatistas encapuchados atacan la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa

Tarrasa
Imagen de la Comisaría de Policía de Tarrasa tras el ataque.
Gonzaga Durán

Un grupo de independentistas han atacado con botes de pintura la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa (Barcelona). Un total de 6 separatistas encapuchados han tirado de madrugada botes de pintura contra el edificio con los colores de la II República.

De esta forma, los separatistas han usado pintura roja, amarilla y lila para atacar la sede policial. Las imágenes demuestran cómo ha quedado ensuciada la fachada de la comisaría, al igual que la bandera de España que ondea en el exterior del edificio.

El portavoz de Ciudadanos en Tarrasa, Javier González, ha calificado esta acción de «una muestra más de odio hacia España y a sus servidores públicos». «Todo el apoyo a la Policía Nacional de muchos ciudadanos de Tarrasa», ha añadido González.

El presidente del PP en el municipio, Gabriel Turmo, ha condenado también este «lamentable ataque». «Todo mi apoyo a la Policía Nacional, ¡Mi policía tb como catalán! ¡Orgulloso de vosotros!», ha agregado Turmo en las redes sociales.

Un Ayuntamiento del PSC

En el Ayuntamiento de Tarrasa gobierna es Alfredo Vega, del PSC. Vega llegó a la alcaldía del municipio en noviembre del año pasado, después de que su predecesor Jordi Ballart, también del PSC, dimitiese y abandonase la militancia de esta formación tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. La localidad cuenta con 216.428 habitantes.

Ballart llegó a gobernar el Consistorio tras un acuerdo de gobierno con el PDeCAT. Este acuerdo se rompió tras la aplicación del 155. El pasado 2 de noviembre el que fuese alcalde socialista decidió dimitir del cargo. Los partidos independentistas de la oposición. Alfredo Vega tomó su cargo después de las fuerzas de la oposición (PDeCAT, ERC, Terrassa en Comú y la CUP), no alcanzasen un pacto de gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias