Iceta: «Creo que darán un premio de consolación a Puigdemont que sólo será real en su cabeza»

Miquel Iceta
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. (Foto: EFE) | Noticias de última hora Cataluña

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha augurado este miércoles que en Cataluña se acabará invistiendo a un presidente siguiendo los cauces legales y que los independentistas le darán un «premio de consolación» simbólico a Carles Puigdemont (JxCat).

«Creo que van a intentar escenificar algún tipo de premio de consolación para Puigdemont que solo va a ser real en su propia cabeza», ha destacado en una entrevista de TVE.

Ha añadido que «quizás el primer día le montarán una ceremonia muy simbólica, pero irá perdiendo importancia» a medida que pasen los días porque el único presidente legítimo será el que invista el Parlament.

Pide iniciativa a Arrimadas

Iceta ha urgido a los independentistas a actuar en base al principio de realidad y proponer a otro candidato que pueda ser investido, y ha atribuido la situación de bloqueo actual «al empeño» de Puigdemont en ser presidente

«La escapada no es una buena actuación política y, tarde o temprano, en el mundo independentista serán mayoría los que digan que no puede haber una investidura inviable» como la de Puigdemont.

Preguntado por si la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, debería presentarse como candidata a la investidura, Iceta ha dicho que entiende que no lo haga porque no puede contrarrestar la mayoría independentista, si bien ha apuntado que debería estar teniendo más iniciativa política como ganadora de las elecciones.

Lo último en España

Últimas noticias