C’s quiere que Interior aclare si el mosso que escolta a Puigdemont «está incumpliendo la ley»

Miquel Buch
Carles Puigdemont en Bruselas, con el mosso que le protege como escolta.

El secretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso, José Manuel Villegas, ha criticado este miércoles que un mosso d’Esquadra esté escoltando en Bélgica al ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y ha pedido al Ministerio del Interior que aclare si está incumpliendo la ley.

«No parece muy edificante que un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esté escoltando a un prófugo de la Justicia española», ha dicho sobre Puigdemont, que se trasladó a Bruselas hace tres meses para evitar ser detenido en España, donde está investigado por varios delitos tras haber impulsado el proceso independentista.

Villegas ha recordado que a mediados de noviembre se abrió un expediente contra el agente y ha pedido al Ministerio Interior que informe de si «se está incumpliendo alguna norma».

La División de Asuntos Internos (DAI) de la Policía autonómica catalana abrió dicho expediente para investigar a un mosso que acompaña al ex presidente autonómico desde que se marchó a Bélgica y que, según ha indicado ‘El programa de Ana Rosa’, de Telecinco, ahora vigila la casa que Puigdemont se ha alquilado en Waterloo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo entonces que si el agente hubiera hecho «algo que no debiera», no hubiera comunicado a dónde iba o hubiese incumplido la normativa vigente, sobre él caería «todo el peso de la ley».

Lo último en España

Últimas noticias