El TC admite a trámite el recurso de amparo de los ‘Jordis’ sobre su prisión provisional

Jordis recurso Supremo
Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sànchez (ANC), a las puertas de la Audiencia Nacional antes de entrar en prisión. (Foto: EFE)

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de Jordi Sánchez (ex presidente de la ANC) y Jordi Cuixart (presidente de Òmnium Cultural) para revisar su prisión provisional. Los líderes independentistas llevan en Soto del Real desde el 16 de octubre de 2017, cuando lo acordó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Ambos están siendo investigados ahora por el Tribunal Supremo por un posible delito de rebelión, entre otros, junto a la cúpula política del ‘procés’.

El TC ha explicado que los recursos se analizarán de forma conjunta al haber apreciado el tribunal que guardan conexión entre sí y ha recordado que la admisión a trámite no supone anticipo alguno del pronunciamiento sobre el fondo del recurso, que el tribunal resolverá una vez que esté concluido el proceso.

En el caso de Jordi Sànchez, el único de los recurrentes que solicita una petición en este sentido, la Sala ha acordado abrir una pieza separada para analizar su petición de suspender cautelarmente la orden de ingreso en prisión y da traslado a las partes para que informen.

Lo último en España

Últimas noticias