Los antisistema de la CUP también viajan a Bruselas a petición del fugado Puigdemont

CUP
Carles Riera, portavoz de la CUP en el Parlament. (Foto: EFE)

Los diputados de la CUP en el Parlament Carles Riera y Vidal Aragonés han viajado este lunes a Bruselas para tratar con el líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, la fórmula que debe hacer posible su investidura como presidente de la Generalitat.

Fuentes de la coalición antisistema han explicado que la delegación de la CUP se desplaza esta mañana a Bélgica para acudir a una reunión solicitada por el propio Puigdemont.

La cita llega después de que este domingo una delegación de ERC se reuniera en Bruselas con Puigdemont y otros representantes de JxCat, un encuentro en el que se registraron avances negociadores aunque aún no está cerrado el acuerdo.

En paralelo al contacto entre Puigdemont y la CUP, hoy el conjunto del grupo parlamentario de JxCat —salvo los diputados investigados que no pueden salir de España por orden judicial— también se ha desplazado a Bruselas para reunirse y evaluar las negociaciones para hacer posible la investidura.

JxCat mantiene el silencio sobre la fórmula para la investidura de Puigdemont, pero desde el inicio de la legislatura ha defendido que puede ser investido sin violar el reglamento del Parlament.

ERC, por su parte, advierte de que el pleno de investidura, aplazado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, sólo debe celebrarse si es para llevar a cabo una elección con garantías y que no conlleve consecuencias penales.

Lo último en España

Últimas noticias