Colau equipara los atentados de Barcelona con el golpe del 1-O para reclamar diálogo

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado este lunes que «hoy es más necesario que nunca» reivindicar el diálogo, y ha equiparado los atentados del 17 de agosto en Barcelona, el 1-O y el encarcelamiento de miembros del Govern como ejemplos de problemas que se resuelven con la palabra.

En su discurso durante la inauguración del Any Panikkar en el Ayuntamiento, ha defendido que, pese a que a veces se ridiculiza, es necesario reivindicar el diálogo «y más aún después de los atentados del 18 de agosto, de la represión al referéndum del 1 de octubre, de los encarcelamientos contra cargos políticos de la Generalitat y la sociedad civil».

Colau ha sostenido que «diálogo no es solo hablar, es aprender a ponerse en el lugar del otro» y ha asegurado que esto hace que la obra del pensador catalán Raimon Panikkar sea de plena actualidad.

ANY PANIKKAR

El Ayuntamiento ha inaugurado el Any Panikkar, que conmemora el centenario del nacimiento del pensador fallecido y que pretende difundir su pensamiento y poner en valor su legado «en torno al diálogo de tradiciones culturales y religiosas muy diversas».

Esta celebración la hacen conjuntamente la Generalitat, el consistorio y varias instituciones y entidades culturales catalanas, y en el acto han participado el periodista Antoni Bassas, el compositor Jordi Savall y varios conocedores de la obra de Panikkar.

Lo último en España

Últimas noticias