Puigdemont dice que «no desfallecerá» y llama a superar «juntos» las dificultades

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

El expresidente de la Generalitat y candidato a la investidura, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que él no va a «desfallecer» pese a las dificultades, que ha llamado a superar «juntos» después de las discrepancias de esta semana entre las fuerzas separatistas.

A través de un vídeo grabado en Bélgica, el líder de JxCat se ha dirigido a los asistentes a un acto organizado por la ANC y Òmnium Cultural en Reus (Tarragona), con el lema «Enciende la llama de la libertad».

Después de no asistir a la investidura fallida del pasado martes, que abrió un conflicto entre JxCat, ERC y la CUP, Puigdemont ha llamado a persistir.

«Yo no desfalleceré; sé que hay dificultades, las ha habido en el pasado y las hemos superado, y lo hemos hecho juntos, como lo habéis hecho hasta ahora y como lo seguiréis haciendo en el momento que toque», ha dicho a los soberanista concentrados.

También les ha transmitido que «sus luces iluminan el camino» y ha deseado estar «a la altura» de su «dignidad» para poder continuar «el proyecto de un país mejor», que se debe construir a través del «diálogo, la paz y la convivencia».

Puigdemont ha insistido en que, «por más dificultades, represión e injusticia» que haya desde el Estado «no podrán apagar todas esas velas» de los soberanistas.

Lo último en España

Últimas noticias