Iceta pide que se respeten «todos los sentimientos de identidad» para evitar una ruptura

Miquel Iceta
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. (Foto: EFE) | Noticias de última hora Cataluña

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este sábado que se respeten «todos los sentimientos de identidad» para evitar que la sociedad catalana se rompa y ha señalado al PSC como la clave para hacerlo.

«No dejaremos que nadie rompa esta sociedad. Para no romper esta sociedad debe haber respeto a todos los sentimientos de identidad. Esto era la unidad socialista», ha reclamado en su intervención durante el acto de despedida de la sede del PSC de la calle Nicaragua.

Iceta ha defendido la necesidad del PSC «para asegurar la unidad del pueblo», ya que, a su juicio, durante la historia su formación ha generado estabilidad, progreso económico y ha impulsado una España federal.

«Los objetivos siguen vigentes»

«No permitiremos que nuestra sociedad se rasgue, no nos resignaremos a la parálisis política, no aceptaremos ningún retroceso social», ha sentenciado.

Iceta ha afirmado que los objetivos con los que se fundó el PSC «siguen siendo objetivos políticos necesarios» en la actualidad y ha recordado a varias personas que han pasado por el partido y la sede de Nicaragua, como Joan Reventós, Ernest Lluch y Carme Chacón, entre otros.

Ha asegurado que el partido «no se forjó en un plató de televisión», ni es fruto de una operación de marketing, sino que, según él, es la historia del movimiento obrero catalán enlazado con el resto de España.

Lo último en España

Últimas noticias