Tardà afirma que Puigdemont es «importante» pero «nadie es imprescindible»

Joan Tardà
Joan Tardà. (Foto: EFE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha dicho este viernes que el expresident Carles Puigdemont «es muy importante» y Oriol Junqueras también, pero ha insistido en que «nadie es imprescindible si por encima está la formación del Govern», en una entrevista con el diario El Economista.

Tardà se pronunció de esta misma manera en una entrevista publicada el pasado lunes 29 de enero, en la que el diputado de ERC afirmó que «si para tener Govern hace falta sacrificar al presidente Puigdemont, lo tendremos que hacer».

En esta ocasión, Tardà ha asegurado que el expresidente catalán «es el candidato» de ERC de «igual manera» que Oriol Junqueras es la «opción para ser vicepresidente», aunque ha apuntado: «El escenario óptimo es que Puigdemont y Junqueras puedan liderar el Gobierno, pero lo más importante es gobernar».

«El objetivo prioritario, por encima de todo, es la conformación de un Gobierno», ha insistido el portavoz del grupo, que ha argumentado que «traducir en Gobierno la victoria de las urnas» es «un bien superior a las personas».

Sobre la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura de Puigdemont hasta que haya «garantías», Tardà ha dicho que es «inteligente». Ha añadido que Torrent «está obligado a defender la institución y el derecho de todos los diputados y diputadas al margen de su ideología».

El portavoz también se ha referido a los mensajes del teléfono móvil de Toni Comín que fueron filtrados por la prensa, en los que Puigdemont daba el proceso independentista por «acabado», sobre los que ha dicho, citando al expresidente, «todos somos humanos y todos tenemos momentos de duda».

Lo último en España

Últimas noticias