El PSC ve la «presidencia simbólica» como un «envoltorio» para «sacar de escena» a Puigdemont

Psc
Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament. (Foto: EFE)

La portavoz del grupo parlamentario del PSC, Eva Granados, ha advertido hoy de que una doble presidencia es un «menosprecio» hacia la máxima institución de Cataluña, y cree que esta propuesta es «envolverle en un regalo» a Carles Puigdemont «su paso a un lado» y su salida de «escena».

El ex vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, sugirió ayer la posibilidad de que haya en Cataluña una presidencia «simbólica» y otra efectiva o ejecutiva.

En rueda de prensa en el Parlament, Granados ha opinado que esta propuesta demuestra «un menosprecio hacia la institución de la presidencia de la Generalitat», que está «bien definida» en el Estatut: «Rogamos que no menosprecien nuestras instituciones de autogobierno», ha reclamado a las fuerzas independentistas.

«Está bloqueando la situación»

La dirigente socialista cree además que esta propuesta de presidencia «simbólica» y efectiva es una «metáfora» para facilitar que Carles Puigdemont «dé un paso al lado y salga de escena»: «Es envolverle en un regalo su paso a un lado», ha dicho Granados.

Según la portavoz socialista, ERC, el PDeCAT y miembros de la candidatura de Junts per Catalunya «están viendo la inviabilidad» de que Puigdemont pueda ser presidente de la Generalitat, por lo que ha instado a los partidos independentistas a «saltar de pantalla de una vez» proponiendo a otro candidato.

«Quien está bloqueando la situación en Cataluña es Puigdemont» y «hay un bien superior que es el de superar este bloqueo proponiendo a otro candidato», ha argumentado.

Lo último en España

Últimas noticias