Marta Pascal pide a los partidos independentistas no caer en «batallas verbales»

Ver vídeo
Marta Pascal: "Estoy convencida de que vamos a encontrar una solución"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha pedido este viernes a los partidos independentistas no caer en reproches ni «batallas verbales» en el intento de alcanzar un acuerdo para la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

Pascal ha formulado esta petición en declaraciones a la prensa antes de asistir al encuentro de presidentes comarcales y locales del PDeCAT que se celebra este viernes en Sant Cugat del Vallès, al que asisten cerca de 400 miembros del partido, entre ellos la presidenta del consejo nacional de la formación, Mercè Conesa.

«Vivimos horas cruciales y claves para el futuro de nuestro país y soy optimista y estoy convencida de que seremos capaces de no caer ni en reproches ni en batallas verbales», ha afirmado Pascal, que ha reiterado que el único candidato a la investidura con el que trabaja su partido es Puigdemont.

En este sentido, Pascal ha recordado las palabras del presidente del Parlament, Roger Torrent, que cuando suspendió el pleno de investidura aseguró que el único candidato en disposición de ser investido era Puigdemont.

«No abriré debates sobre matices y posibles maneras de interpretar lo que plantea Marta Rovira», ha apuntado Pascal, respecto a las declaraciones que ha hecho la secretaria general de ERC, en las que ha afirmado que la investidura no debe implicar «consecuencias penales ni efectos judiciales negativos para muchos diputados».

Pascal ha asegurando que un posible acuerdo para la investidura debe pasar por «cumplir el mandato democrático del 21D» y formar un gobierno pronto para acabar con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

«Todos estamos de acuerdo en que lo importante es hacer las cosas bien y el PDeCAT y Junts per Catalunya trabajamos en esta línea; me gustaría que esto se resolviera lo más rápido posible», ha dicho Pascal, que ha pedido que se respeten los «tempos» de las negociaciones.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias