Núria Marín (PSC) insta a los separatista a presentar una candidatura «realizable»

PSC
Nuria Marin en una imagen de archivo.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín (PSC), ha instado este domingo  a los partidos independentistas a presentar una candidatura «realizable» y ha replicado al líder de ERC, Oriol Junqueras, que Cataluña necesita un presidente que «presida» y «mire por el interés general y no el partidista».

Junqueras, que permanece encarcelado en la prisión de Estremera (Madrid), ha sugerido hoy la idea de «combinar una presidencia legítima, aunque simbólica, con una ejecutiva», al frente de la Generalitat de Catalunya.

En declaraciones a Onda Cero, y preguntada sobre el planteamiento del exvicepresidente catalán, Marín ha contestado que Cataluña necesita un «gobierno que gobierne y un presidente que presida», que «mire por el interés general y no por el partidista o partidario».

En este sentido, la alcaldesa ha opinado que «lo más prudente y razonable» es que los partidos independentistas presenten una «propuesta realizable» para la presidencia de la Generalitat.

Respecto a unas nuevas elecciones si no hay investidura, Marín ha subrayado que «no tendría mucho sentido volver a someter a los ciudadanos» a otros comicios.

Lo último en España

Últimas noticias