Robles pide «valor» al independentismo para decir «¡señor Puigdemont, basta ya!»

Margarita Robles
Margarita Robles, portavoz socialista en el Congreso. (Foto: EFE)

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha dicho hoy que echa de menos en el mundo del independentismo el «valor de decir: ¡Señor Puigdemont, basta ya!» para poner fin a una situación «esperpéntica» que, a su juicio, solo tiene salida si Torrent propone un candidato que no esté eludiendo la acción de la justicia.

Robles, que ha asegurado en una entrevista en TVE que «en este momento no está sobre la mesa el escenario» de un acuerdo del PSC con ERC y los comunes para investir a Xavier Doménech, ha explicado que le «importan menos» los mensajes de Puigdemont a Comín que la carga política de fondo que supone que una «persona fugada tenga en jaque a toda la población de Cataluña».

Tras recordar que cuatro de cada diez dependientes catalanes no reciben ninguna ayuda y que «de eso nunca hemos oído hablar a Puigdemont», ha opinado también que, aunque «cada uno en sus mensajes privados puede decir lo que quiera», lo más importante de un político es «decir siempre la verdad», porque los ciudadanos «perdonan un error pero lo que no perdonan es la mentira».

Sobre el respaldo que los socialistas están prestando al Gobierno de Rajoy en la crisis catalana, ha reiterado que «en el aspecto jurídico el PSOE siempre va a apoyar al Gobierno y cualquier decisión política que se tome para proteger la legalidad».

La también magistrada ha apuntado, no obstante, que los instrumentos para hacerlo le corresponde decidirlos solo al Ejecutivo y ha dicho que considera muy importante que las «fuerzas políticas no critiquen las decisiones judiciales».

Lo último en España

Últimas noticias