SCC anuncia movilizaciones en la calle si Puigdemont persistiera en ser president

SCC
Manifestación con banderas españolas en Barcelona

Societat Civil Catalana (SCC) ha advertido este miércoles de nuevas manifestaciones si el candidato de JxCat a presidir la Generlitat, Carles Puigdemont, persiste en su intención de liderar el próximo Govern.

En un comunicado, tacha su candidatura de engaño, fraude y perversión de las instituciones catalanas, y afirma que genera inestabilidad e incertidumbre en Cataluña, por lo que la entidad se movilizaría «en caso de que se vuelva a vulnerar la ley o a conculcar los derechos y libertades de los catalanes».

La plataforma considera que prueba de la situación es que la manifestación de la ANC y de CDR se mantuvo el martes en protesta por el aplazamiento del pleno de investidura, y que se saltaron el cordón policial para protestar ante la Cámara.

SCC considera que se manifestaron «de forma antidemocrática» y subraya que se profirieron insultos contra representantes de los partidos no independentistas.

Para SCC, que Puigdemont fuera presidente haría que la sociedad estuviera más «fracturada», y considera una irresponsabilidad que aún no haya nuevo Govern, por lo que pide al presidente de la Cámara que no prolongue la situación.

Lo último en España

Últimas noticias