Los duros del PDeCAT, desesperados, dicen que Torrent fue «valiente» después de llamarle «cagado»

Neus Lloveras
Neus Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, AMI.

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, del PDeCAT, ha afirmado este miércoles que la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura fue «valiente» pero «falló» en las formas.

Los más independentistas dentro del PDeCAT, que siguen aferrados a la posición de fuerza que el fugado Carles Puigdemont pretende aparentar en público —a pesar de sus SMS de rendición conocidos este miércoles—, han iniciado el acercamiento a ERC, después de insultarlos este martes en el Parlament.

Según comprobó OKDIARIO e informó este martes, dos diputadas de JxCat increparon a trabajadores de Esquerra al grito de “cagados”. Los insultos, subidos de tono, resonaron por toda la planta del grupo parlamentario del extinto Junts Pel Sí, cuando sólo quedaban unos pocos asesores de ERC.

Así, en declaraciones a La Xarxa, Lloveras ha considerado «muy respetable» la decisión adoptada por Torrent, aunque «no fue acertada la manera» de llevarla a cabo, porque no la comunicó previamente al grupo de Junts per Catalunya (JxCat).

Lloveras, que concurrió en el número 20 de la lista de JxCat por Barcelona y que será la siguiente en recoger el acta de diputada si hay alguna baja más en su grupo, ha opinado que esa parte comunicativa es «la única en la que falló» Torrent.

Pese a que ayer JxCat criticó el aplazamiento al considerar que el pleno podía y debía celebrarse según lo previsto, Lloveras ha señalado que la decisión de Torrent fue «valiente» y merece su «total apoyo», aunque también la ve «muy arriesgada» porque es «complicado que el Tribunal Constitucional dé una solución buena a la situación actual».

Lo último en España

Últimas noticias