Zoido niega una negociación con los independentistas para excarcelar a los golpistas presos

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha negado este miércoles que el Gobierno haya mantenido contactos en busca de un acuerdo por el que quedarían libres los golpistas aún en prisión -Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart- y a cambio el independentismo frustraría definitivamente la investidura de Carles Puigdemont.

«No hay ninguna negociación», ha dicho en los pasillos del Congreso de los Diputados preguntado por los periodistas y tras la publicación de los SMS de Puigdemont al también fugado Antoni Comín en los que admite que Mariano Rajoy ha vencido, que el ‘procés’ ha sido neutralizado y que sus propios compañeros han sido los que le han «sacrificado».

Ante las informaciones que apuntan a que nada de lo sucedido es casual y que uno de los siguientes pasos serán las excarcelaciones, el dirigente avanza que eso no va a ocurrir. Asimismo, ha celebrado la sinceridad de Puigdemont, aunque sea a través de una exclusiva, y lamentado el «esperpento» al que el huido ha sometido a la sociedad catalana.

Lo último en España

Últimas noticias