Los radicales de la CUP levantan el campamento frente al Parlament

Los radicales de la CUP levantan el campamento frente al Parlament
acampada2

Las personas que permanecían acampadas en el parque de la Ciudadela de Barcelona, en las inmediaciones del Parlament, han decidido abandonar el lugar y levantar las tiendas de campaña pasadas las 22:30 horas de hoy, después de votar la retirada en asamblea.

Fuentes de los acampados han informado que el levantamiento de la acampada se ha sometido a votación a última hora de la tarde y el resultado ha sido de 61 votos a favor de retirarse y de 59 en contra, por lo que se ha dado por concluida la medida de protesta.

La acampada comenzó tras los disturbios ocurridos desde primera hora de esta tarde en las inmediaciones del Parlament, a raíz de la decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura de Puigdemont que se iba a celebrar en ese lugar.

Varias decenas de personas, convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR), organizaciones con una significativa influencia de la izquierda independentista vinculada a la CUP, decidieron entonces pasar la noche en el parque de la Ciutadella y algunas instalaron para ello tiendas de campaña en las inmediaciones del Parlament.

Los Mossos d’Esquadra han mantenido un fuerte dispositivo de vigilancia alrededor del Parlament mientras se ha llevado a cabo la acampada y una de puertas del parque de la Ciutadella, que cierra normalmente a las 21:00 horas, también han permanecido abierta.

Los diputados de la CUP han estado esta tarde en las inmediaciones de la cámara catalana para mostrar su «apoyo» a los planes de los CDR mientras se realizaba la acampada, que ya se ha dado por concluida.

Lo último en España

Últimas noticias