Domènech presidirá el grupo de los ‘comuns’ en el Parlament y Albiol el subgrupo del PP

Podemos
Xavier Domènech. (Foto: EFE)

El líder de CatComú, Xavier Domènech, será el presidente de CatECP en el Parlament, y la número 2 del partido, Elisenda Alamany, será la portavoz del grupo, han explicado a Europa Press fuentes del partido.

Las mismas fuentes han explicado que, junto a ambos líderes, inscribieron el miércoles pasado a la coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, como portavoz adjunta del grupo.

La coalición CatECP obtuvo ocho diputados y se pudo constituir como grupo propio, aunque no consiguió situar a ninguno de sus miembros en la Mesa.

Xavier García Albiol, líder del PP catalán, será el representante del subgrupo del PP en el Parlament en la XII legislatura.

Lo han explicado fuentes populares después de que este lunes a las 18 horas haya expirado el plazo para registrar los grupos parlamentarios de la actual legislatura.

El PP no tendrá finalmente grupo propio porque le falta un diputado para llegar a los cinco que se necesitan y se ha constituido como subgrupo dentro del Grupo Mixto, en el que también está la CUP.

Lo último en España

Últimas noticias