Los vecinos de Tabarnia combaten la propaganda separatista consentida por sus ayuntamientos

Cartel colgado en Terrasa
Cartel colgado en Terrasa

Los vecinos de Tabarnia están cansados de la permisividad de muchos de los ayuntamientos de Barcelona y Tarragona que permiten, o incluso fomentan, la propaganda independentista. Organizaciones de ciudadanos intentan combatir día a día la imposición a la que se ven sometidos por el simple hecho de pertenecer en Cataluña. Lo hacen a través de carteles reivindicativos en los que exigen que se retire la propaganda y lazos amarillos de los edificios y mobiliario públicos.

Cartel colgado en Terrasa.
Cartel colgado en Terrasa

Cada vez más ‘tabarneses’ reivindican su espacio y representación dentro de la sociedad catalana. Debido a que los dirigentes no dan cabida a sus peticiones los catalanes se manifiestan de manera asidua a través de pequeñas acciones.

Contrastando con las esteladas que cuelgan de los balcones en Barcelona y Tarragona, muchos vecinos han decido colgar las de España o, en este caso, la de Tabarnia.

 

Uno de los ejemplos más claros fue el de un grupo de personas que decidieron comenzar a retirar los lazos que cubrían las vallas del Parque de la Ciudadella. El lugar donde se encuentra el Parlament es uno de los puntos calientes de Barcelona. La asociación independentista ANC ha usado los alrededores del parlamento catalán para colocar pantallas gigantes y escenarios durante los últimos meses. Por ello, las personas que no están de acuerdo con esta campaña continua de propaganda independentista no entienden que se permita colocar símbolos partidistas en lugares públicos.

Organizados para ‘cazar’ constitucionalistas

Tras el surgimiento de los ‘tabarneses’ organizados o no para retirar la propaganda indpendentista, los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento a ‘cazar’ a los constitucionalistas.  Aseguran que incitan al odio y difunden que incluso hay ‘escamots’ (pelotones) de ‘encapuchados que les amenazan‘ .

En Palau de Anglesola (Lérida), la alcaldesa del PDeCAT, ha reaccionado rápidamente a la queja del CDR del pueblo y denunció el pasado lunes ante los Mossos d´Esquadra las pintadas aparecidas en la madrugada del domingo en varias aceras del pueblo con un ‘155’.

Lo último en España

Últimas noticias