Un ayuntamiento de Tarragona retira el retrato del prófugo Puigdemont y deja solo el del Rey

Tarragona
El Ayuntamiento de La Canonja (Tarragona), ha retirado de la sala de Plenos el retrado de Puigdemont y ha dejado el de los Reyes de España
Gonzaga Durán

Corren tiempos nuevos en los municipios de la imaginada Tabarnia y empiezan ha ofrecer gestos insólitos tiempo atrás. El Ayuntamiento de La Canonja (Tarragona), gobernado por el PSC, ha retirado un retrato del ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas, Carles Puigdemont, y ha dejado sólo el del Rey Felipe VI.

El Consistorio ha hecho este cambio a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El cuadro se encontraba en el salón de Plenos del Consistorio. La decisión ha enojado a los antisistema de la CUP, que han expresado su disgusto en un tuit.

«El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Canonja del PSC aplica el artículo 155 y retira la foto del presidente legítimo Carles Puigdemont de la Sala de Plenos», manifiesta el partido antisistema de la localidad en las redes sociales.

El retrato del Rey Felipe VI junto a la Reina Letizia sigue estando presente en las sala. La bandera de España y la de la Unión Europea también aparecen junto a la autonómica de la senyera.

Un Ayuntamiento de Tabarnia

La Canonja tiene como alcalde a Roc Muñoz Martínez, del PSC, con una mayoría absoluta de 10 concejales. La oposición está formada por un concejal del PDeCAT, uno de la CUP y otro del PP. El municipio cuenta con 5.804 habitantes.

En las elecciones catalanas del 21-D, Ciudadanos obtuvo el 42,03% de los votos en el municipio de La Canonja. El PSC quedó en segunda posición (con el 21,85% de los votos) y fue tercera ERC (con el 10,24%). De esta forma, La Canonja cuenta con mayoría constitucionalista y forma parte de la comunidad autónoma ficticia de Tabarnia.

Lo último en España

Últimas noticias