Rull acató el 155 para salir de la cárcel y ahora acusa al Estado de «violencia institucional impune»

Josep Rull
Josep Rull en una reciente imagen (Foto: Efe).

El ex consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha utilizado su cuenta personal de Twitter para acusar al Estado español de «violencia institucional impune».  Rull salió de la cárcel de Estremera el pasado 4 de diciembre, en libertad bajo fianza, tras acatar el artículo 155 de la Constitución.

El exconsejero parece haberse olvidado de lo que acató y de los motivos de su entrada en prisión, acusado de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos. Su tuit de este jueves ha sorprendido por su dureza con el Estado español: «Sin división de poderes. Con violencia institucional impune. Con un desprecio rotundo a la voluntad de la ciudadanía. Sin Tribunal Constitucional. Con presos políticos. No callaremos. No nos arrodillaremos», y termina con el hashtag #prou.

La situación de libertad incondicional de los exconsejeros imputados por el golpe del 1-O tiene su riesgo para ellos. En este sentido, la Abogacía del Estado se plantea pedir  la retirada de la libertad condicional de los que voten a Puigdemont. El argumento: todos ellos se situarían en una posición jurídica que debe llevarles de regreso a prisión por haber vulnerado las condiciones de la libertad condicional que les permitió el Tribunal Supremo.

El hecho de que Carles Puigdemont sea el nombre del candidato a la Presidencia conlleva a la ilegalidad. Como adelantó OKDIARIO, y confirmó el presidente del Gobierno, quienes voten a favor del ex presidente se convierte en cómplices a los que lo secunden e impulsen, tanto con su tramitación como con su votación.

Lo último en España

Últimas noticias