Rajoy reprocha a Rivera que no les cediera un diputado en el Parlament: «Yo le hubiera dado grupo a C’s»

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su entrevista en Onda Cero.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado este miércoles a Ciudadanos que no le haya cedido al PP un diputado para facilitar que los populares tengan grupo propio en el Parlament: «Yo le hubiera dado grupo parlamentario a C’s en una situación similar, se lo hubiera dado con franqueza», ha manifestado.

«Dejar sin voz al PP en Cataluña no es sólo dejar sin voz al PP de Cataluña, es dejar con una voz menos a los partidos constitucionalistas», ha expresado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ya que, a su juicio, eso «no es positivo».

Para Rajoy, es necesario que exista «consenso» entre PP, PSOE y C’s en «un tema importante» como el del conflicto con Catalunya: «El consenso en un tema tan importante no es para 24 horas, creo que hay que mantenerlo», ha argumentado, remarcando: «Todos deberíamos ayudarnos».

«Malos resultados del PP» el 21-D

Preguntado por los malos resultados cosechados por el PP en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre, en las que obtuvo cuatro diputados autonómicos, Rajoy ha reconocido que fueron «muy malos» y que «no le agradaron».

Y ha asegurado que en el PP están «estudiando» los errores, al mismo tiempo que ha dicho que el partido debe tener «más presencia», entre otros asuntos.

Eso sí, también ha incidido en que «los resultados cambian según las elecciones».

En este sentido, ha recordado que el PP ganó las elecciones generales de 2016 y ha apuntado que «la gente cambia su voto» y, a su juicio, «hacen muy bien» al cambiarlo.

Para Rajoy, en los últimos comicios catalanes los ciudadanos pensaron que el partido de Albert Rivera concentraba el «voto útil», igual que en 2016 pensaron que lo era votar al PP y, según ha manifestado, «pensarán algo similar» en próximos comicios.

Pese a que la caída del PP no fue «una buena noticia», Rajoy ha hecho hincapié en que los partidos independentistas lograron menos votos y escaños que en otras citas electorales.

«Se iniciaba un camino en la buena dirección», ha remarcado preguntado sobre qué pensó la noche electoral.

Lo último en España

Últimas noticias