Robles: «Puigdemont debe saber que no es imprescindible, su huida es un esperpento»

Margarita Robles
Margarita Robles, portavoz socialista en el Congreso. (Foto: EFE)

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha recordado al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont que «no es imprescindible», le ha reprochado el «terrible daño» que está haciendo a Cataluña y ha calificado las vicisitudes de su huida europea de «auténtico esperpento».

En los pasillos del Congreso, Robles ha manifestado que ni Cataluña ni sus ciudadanos se merecen «lo que está pasando» con el candidato de Junts per Catalunya (JxCat), que este lunes viajó a Copenhague desde Bruselas, donde lleva tres meses huido de l aJusticia española, que lo busca por los delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

A su juicio, «alguien que tiene responsabilidades judiciales pendientes y que no es capaz de estar en Cataluña con los ciudadanos no tiene ninguna razón para pretender ser elegido president».

Margarita Robles ha hecho hincapié en que «sería bueno» que los políticos «entendieran que nadie es imprescindible», y está convencida de que Puigdemont no lo es y lo único que está consiguiendo es hacer «un terrible daño a Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias