El presidente del Parlament propone la investidura de Puigdemont

Ver vídeo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto a Carles Puigdemont como candidato a la investidura. Este debate deberá celebrarse antes del próximo 31 de enero. En una comparecencia desde la Cámara, ha explicado que es consciente de las dificultades que presenta esta investidura, pero defiende que Puigdemont tiene «absoluta legitimidad» para volver a ser presidente.

Torrent ha emitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su firma en la que insta al líder del Ejecutivo a reunirse con Puigdemont en el extranjero.

El presidente del Parlament lo ha anunciado también a través de su perfil de Twitter. «Oídas las propuestas de los partidos y grupos políticos con representación parlamentaria certifico que el único candidato a presidir la Generalitat de Cataluña es Carles Puigdemont», ha manifestado.

Torrent se reunió a finales de la semana pasada con todos los grupos parlamentarios, y fruto de esa ronda de contactos considera que Puigdemont puede tener los apoyos necesarios para ser reelegido en el cargo por un periodo de cuatro años.

Lo último en España

Últimas noticias