Villegas pide a Puigdemont que deje de correr «como un conejo asustado»

José Manuel Villegas
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha negado este domingo que se pueda producir una investidura telemática en Cataluña y ha pedido a Carles Puigdemont que deje de «correr de un lugar para otro como un conejo asustado», vuelva a España y asuma la responsabilidad de sus actos.

«Está claro que el señor Puigdemont es un prófugo de la justicia española, está haciendo un flaco favor a la imagen de Cataluña y de España en el mundo y lo que tiene que hacer es dejar de huir, dejar de correr de un lugar para otro como un conejo asustado, venir a España a dar explicaciones de sus actos y a asumir las responsabilidades de sus actos», ha subrayado Villegas.

Villegas ha aseverado en una rueda de prensa que tanto el reglamento del Parlament de Cataluña como los letrados de la cámara han dejado claro que no es posible que se produzca una investidura telemática. En el caso de que se lleve a cabo, Ciudadanos empleará «todos los recursos necesarios para evitar que se retuerza la ley», ha prometido.

«Ningún político está por encima de la ley ni de las decisiones judiciales y por lo tanto utilizaremos el Estado de derecho para evitar que se produzca un atropello de este calibre», ha destacado. Villegas no ha querido valorar la posibilidad de que un viaje de Puigdemont a Dinamarca pueda derivar en que el Tribunal Supremo reactive la eurooorden de detención contra él: «Es una decisión judicial», ha dicho.

El portavoz de Ciudadanos ha criticado que el expresident de Cataluña esté montando «un circo a nivel internacional» que «le va mal a Cataluña y al prestigio de las instituciones autonómicas catalanas». Por su parte, se ha mostrado crítico con el PP, al que ha instado a «enfrentarse con decisión a los separatistas de Cataluña» y a «no querer ver hombres moderados donde no los hay».

Lo último en España

Últimas noticias