Venden llaveros y camisetas para reparar el 600 independentista que se estrelló al regresar de Bruselas

600 independentista
La parte trasera del 600 tuneado con la bandera estelada quedó reducida a chatarra.

Tras pagar las fianzas de los golpistas encarcelados, a través de la «caja de solidaridad» de la ANC, a los independentistas les toca rascarse otra vez el bolsillo: esta vez, para pagar la reparación del 600 independentista con matrícula de Madrid, que se estrelló el pasado mes de diciembre al regresar de Bruselas.

El bombero independentista Pep Pladeveya, propietario del vehículo, ha recurrido a la imaginación y ha puesta en marcha un programa de mecenazgo para pagar la factura del taller. Quienes deseen ayudarle pueden hacerlo comprando productos de merchandising (como tazas, camisetas, llaveros y miniaturas del 600 independentista) o incluso contratar una excursión de fin de semana para darse un paseo con el coche, aprender a hacer pan de leña, pizzas caseras y dormir en una casa rural.

600 independentista
El bombero independentista Pep Pladeveya contempla el estropicio que sufrió el coche tras el accidente.

Según ha anunciado en una página web, necesita reunir 8.000 euros para pagar la reparación, y ya ha obtenido 6.490. El accidente se produjo el pasado 7 de diciembre en una carretera francesa, cuando Pep Pladeveya regresaba de asistir a la manifestación en la que independentistas catalanes y miembros del partido de extrema derecha belga Vlaams Belang arroparon al fugitivo Carles Puigdemont en Bruselas.

No es la primera vez que Pep Pladeveya visitaba Bruselas con su 600 independentista: ya estuvo allí en 2014 y, también en aquella ocasión, su vehículo desfiló escoltado por las milicias de extrema derecha de Vlaams Belang, uno de cuyos líderes, Filip Dewinter, se dedica a dar charlas organizadas por los neonazis griegos de Amanecer Dorado, como ha informado OKDIARIO.

600 independentista
El 600 independentista del bombero Pep Pladeveya, escoltado en Bruselas en 2014 por las milicias de extrema derecha flamenca.

A través de una web, el bombero independentista ofrece ahora un amplio programa de mecenazgo para reparar el 600 tuneado con la bandera estelada. Por 30 euros se puede comprar una camiseta, un llavero o una taza del 600 independentista. El kit completo cuesta 50 euros (gastos de envío incluidos).

600 independentista
La reproducción en miniatura del 600 independentista cuesta 30 euros.

Por 50 euros más, además de estos productos se puede disfrutar de un paseo en el 600 independentista, una vez salga del taller. Los más generosos pueden pagar 300 euros: este pack incluye todos los productos de  merchandising, la excursión en el 600 y una comida en casa de Pep Pladeveya.

Por último, hay una oferta de 1.000 euros (la «Jornada VIP  600IND-EXPERIENCE» para familiares o amigos), que incluye todo lo anterior más una estancia de fin de semana en una casa rural, donde los independentistas podrán aprender a hacer pan de leña y pizzas caseras.

600 independentista
El pack completo de la «Jornada VIP  600IND-EXPERIENCE» por 1.000 euros para grupos de familiares y amigos.

La mejor recompensa para estos generosos mecenas será viajar en el 600 tuneado que ha tenido al propio Carles Puigdemont al volante. «¡Nuestro flamante presidente Carles Puigdemont nos conducirá a la independencia!», escribió proféticamente Pep Pladeveya, antes de estrellarse en su regreso de Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias