El abogado de Puigdemont cree que Dinamarca rechazaría una euroorden para detenerlo

Carles Puigdemont
Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del ex president Carles Puigdemont.

El abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que defiende al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, ha sostenido que «es muy posible» que Dinamarca rechace una posible euroorden para detener a Puigdemont durante su viaje a Copenhague este lunes para asistir a un debate.

En una entrevista de Rac1 este domingo recogida por Europa Press, ha admitido que el Tribunal Supremo podría activar una euroorden y que si ocurre hay un riesgo «bastante alto» de que Puigdemont sea detenido.

Pese a esto, ha defendido que Dinamarca rechazaría la euroorden porque, a su juicio, no se dan «los requisitos más visibles para que se pueda hablar de rebelión». También ha asegurado que no le consta que Puigdemont haya decidido si volverá a Cataluña y que todos los escenarios siguen abiertos.

Asimismo, ha explicado que no está de acuerdo con los letrados del Parlament, que redactaron un informe en el que rechazaban una investidura telemática, y ha alertado de que los letrados «están haciendo informes defensivos, todo el mundo tiene mucho miedo vista la contundencia con la que está actuando el Estado español».

Lo último en España

Últimas noticias