Rosiñol (SCC) celebra la «llamada a la concordia» de Torrent y le pide una reunión

José Rosiñol
El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol (Foto: Efe).

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha aplaudido este viernes la «llamada a la convivencia y la concordia» del discurso de debut del presidente del Parlament, Roger Torrent, y le ha pedido formalmente por correo una reunión para tener un primer contacto.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, Rosiñol le trasladará que tendrá a su lado a SCC si «ejerce como institución plural y no como ideólogo político».

«Si es verdad que apuesta por la convivencia, la concordia y la pluralidad, bienvenido», ha destacado Rosiñol, que ha añadido que el discurso de Torrent supuso un cambio en la trayectoria que hasta ahora llevaba su antecesora, Carme Forcadell.

Según él, Forcadell «representaba sólo a una parte de la ciudadanía, que eran los independentistas» y por ello celebra que Torrent quiera abrir una nueva etapa más plural.

Además, ha explicado que lo primero que hará cuando se constituya el nuevo Govern será pedir una reunión con el nuevo presidente y con los representantes de los distintos grupos parlamentarios: «En democracia se ha de hablar de todos y con todos».

Lo último en España

Últimas noticias