Jordi Pelfort, un peluquero de 48 años de Barcelona

Este es el detenido por amenazar a Rivera con un «se merece un tiro en la cabeza»

amenazas albert rivera
Jordi Pelfort, el peluquero de Igualada detenido por amenazas de muerte a Albert Rivera (Foto:Facebook)

Se llama Jordi Pelfort, es un peluquero de 48 años y vecino de Igualada (Barcelona), que ha sido detenido este viernes como el presunto autor de las amenazas de muerte en Facebook al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Pelfort era arrestado a primera hora de la mañana, cuando se disponía a abrir su negocio. No tiene antecedentes penales, y ya ha pasado a disposición del Juzgado número 2 de Instrucción de Barcelona, una vez se han tramitado todas las diligencias policiales.

Pelfort está acusado de un delito de amenazas e incitación al odio que habría lanzado contra Albert Rivera  a través de internet. Las amenazas se produjeron el año pasado a través de la red social Facebook. Rivera interpuso una querella ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que la admitió a trámite tras recibir la denuncia con los mensajes del detenido.

Jordi Pelfort, detenido por amenazar de muerte a Albert Rivera (Foto:Facebook)
Jordi Pelfort, detenido por amenazar de muerte a Albert Rivera (Foto:Facebook)

En ella se relataban los mensajes y comentarios de Pelfort en Facebook contra Ciudadanos, y se detallaba el intento de amedrentar tanto al presidente del partido como a sus miembros. Los investigadores identificaron una conversación entre tres personas con estas frases: «Este Rivera no tiene ni formación»; a la que un segundo agregaba: «Ni educación». Finalmente, el tercero, que sería según las pesquisas el detenido hoy en Igualada, sentenciaba:»Iba a decir lo mismo, pero lo hubiese acabado con lo único que se merece: un tiro en la cabeza».

Jordi Pelfort, el peluquero de Igualada detenido por amenazas de muerte a Albert Rivera (Foto:Facebook)
Jordi Pelfort, el peluquero de Igualada detenido por amenazas de muerte a Albert Rivera (Foto:Facebook)

El peluquero detenido es amante de las motos, y publica en sus cuentas de las redes sociales fotografías relacionadas con el mundo del motor y los rallies, que intercala con algunos comentarios sobre la vida política y recortes de periódicos sobre la situación  que vive Cataluña.

Fotografía publicada en Facebook por el detenido por amenazar a Rivera
Fotografía publicada en Facebook por el detenido con declaraciones de Oriol Junqueras (ERC)

El líder de la formación naranja ha sido objeto de continuas amenazas y descalificaciones en mensajes y pintadas en las calles de Cataluña. Como también su familia. El pasado octubre denunció pintadas en la tienda de sus padres en Barcelona. No era la primera vez que el comercio sufría el ataque de los independentistas. El cierre metálico suele aparecer lleno de insultos y pegatinas desde el referéndum ilegal del 1-O.

Pero esas acciones de intimidación han ido a más tras los últimos meses, y, en especial, después de las elecciones del 21-D y la victoria de Ciudadanos.La ganadora de esos comicios y líder de este partido en Cataluña, Inés Arrimadas, también ha sido amenazas de muerte en pintadas y una mujer pidió en Facebook «que la violaran en grupo».

La autora de los mensajes ha sido condenada a una pena de cuatro meses de cárcel por un delito contra la integridad moral, que ha quedado en suspensión a condición de que no delinca en dos años y que participe en «un curso sobre igualdad y no discriminación, en particular por motivos de género e ideológicos».

Lo último en España

Últimas noticias