La ANC llama a «restaurar el govern legítimo por más bramidos y soberbia que gaste el Estado»

Manifestación-Barcelona
Una gran estelada en una manifestación.

La ANC ha llamado este miércoles a perseverar pacíficamente, con resistencia, firmeza y tenacidad, por la república catalana «por más bramidos y soberbia que gasten» los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Estado.

En una comunicación interna a la que ha tenido acceso Europa Press, aseguran que ahora tocará decidir con inteligencia desde el Parlament y pronto desde el Govern, y más porque consideran que el Estado sabe que debe respetar el resultado electoral.

«El 21-D se concibió para que perdiéramos y ganamos. Ahora confiemos en nosotros mismos y en los diputados que nos representan», ha pedido la entidad, que ha acusado a C’s, PP y PSC -a los que define como «los partidos del 155»- de no asumir su derrota en los comicios.

«Escuchamos sus bramidos hipócritas y el de sus medios de comunicación. Ya podemos imaginar que los 15 días que vendrán, hasta la restauración de nuestro Govern legítimo, bramarán aún más», ha vaticinado la ANC, que, pese a todo, reclama paciencia y respeto por los miles de ciudadanos que representan estos partidos.

Y es que, según la ANC, también hay ciudadanos «indignados por la impunidad con la que los tribunales y la policía actúa contra representantes de Cataluña vulnerando todas las garantías democráticas y aplicando el derecho penal como si fueran un violento enemigo».

Lo último en España

Últimas noticias