Santi Rodríguez (PP) celebra el «tono conciliador» del discurso de Torrent: «Nos da esperanzas»

Santi Rodriguez
Santi Rodriguez, secretario general del PP catalán.

El diputado del PP Santi Rodríguez ha destacado este el «tono conciliador de buena parte» del discurso del nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, que ha pronunciado este miércoles tras tomar posesión en el pleno de constitución de la Cámara.

En una rueda de prensa ha destacado que Torrent es un diputado de ERC y que trabajará en una Mesa con mayoría independentista, aunque ha confiado en que gobernará la Cámara para todos, tras escuchar su discurso.

«Ha demostrado tener un tono conciliador que nos permite augurar una esperanzas de que el presidente tenga en cuenta aspectos que en la legislatura anterior no se tuvieron en cuenta», y se ha referido a los derechos de los diputados que considera que se vulneraron con la Mesa que presidía Carme Forcadell.

El candidato deberá estar en la Cámara

Cree que Torrent podrá demostrar su talante en el debate de investidura del presidente de la Generalitat, y ha reiterado que el candidato debe estar presente.

Para el PP, «cualquier otra cosa que se quiera hacer será cualquier cosa menos un debate de investidura», y asegura que se opondrán con todas las de la ley si se fuerzan las decisiones de la Mesa con la mayoría independentista.

Sobre el «famoso voto en blanco misterioso» durante la investidura del presidente y cuya autoría se ignora, ha dicho que no tiene sentido atribuirlo a un diputado del PP.

Lo ha justificado porque PP y Ciudadanos no tenían un acuerdo y porque la formación naranja no les pidió el voto para su candidato José María Espejo-Saavedra, sino que el PP se lo ofreció.

Lo último en España

Últimas noticias