Torrent recibe la felicitación de Puigdemont en pleno hemiciclo a través del móvil de Turull

Jordi Turull
Jordi Turull habla por teléfono con Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha ‘entrado’ en la sesión constituyente del Parlament de una de las pocas formas que tiene sin ser detenido. En uno de los recesos, quien fue su portavoz en el Govern, más tarde preso de Estremera y en este momento mero diputado Jordi Turull ha conversado por teléfono con el fugado, que ha seguido el pleno por televisión.

Además de comentar la jornada, protagonizada en buena medida por el victimismo en el seno independentista y los lazos amarillos en los escaños antes ocupados por los hoy huidos o encarcelados, Turull ha pasado el teléfono al nuevo presidente de la cámara autonómica, el dirigente de ERC Roger Torrent, que ha recibido la felicitación de Puigdemont de viva voz y no sólo en Twitter.

No obstante es de Torrent y el resto de componentes de la Mesa, de mayoría separatista, de quienes depende que Puigdemont, en contra del criterio de los letrados, pueda ser propuesto a candidato a la Presidencia de la Generalitat, medida que inmediatamente tendría su respuesta desde el Gobierno, preparado para recurrir cualquier nuevo intento de burlar la ley.

Lo último en España

Últimas noticias