Rivera lamenta que Podemos «ha perdido una oportunidad histórica» al entregar el Parlament a ERC

Ver vídeo

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha acusado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haberse «vuelto a equivocar apoyando a los independentistas» para presidir la Mesa del Parlament.

Rivera ha lamentado que se haya perdido la «oportunidad histórica» de haber elegido al primer presidente constitucionalista en 30 años, en una entrevista en Telecinco en la que ha reconocido que no tiene «grandes esperanzas» en la labor de Roger Torrent al frente de la Mesa, porque de los independentistas «me espero todo», ha dicho.

«Nadie esperaba que dieran un golpe y lo hicieron; que el presidente huyera de la justicia, y que ahora pretenda volver a serlo por Skype», ha señalado.

A ese respecto ha sostenido que Carles Puigdemont «ni puede ni debe ser presidente» y ha emplazado al Gobierno de Mariano Rajoy a que «se tome muy en serio el futuro para evitar otro golpe de Estado».

Sobre las encuestas publicadas en los últimos días que apuntan a un posible sorpasso de Cs al PP, ha opinado que eso muestra que los «españoles apuntan a un cambio y ven un horizonte más allá de los trueques con el nacionalismo».

Lo último en España

Últimas noticias