Mas critica la «dureza» de la sentencia del caso Palau y no haber sido llamado a declarar

Artur Mas
Artur Mas, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha lamentado este lunes la «dureza» de la sentencia del caso Palau y ha defendido de nuevo la honorabilidad del ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, condenado a 4 años y cinco meses de prisión por un delito de tráfico de influencias.

En un comunicado, critica que la sentencia llegue ocho años y medio después de que los Mossos d’Esquadra irrumpieran por primera vez en el Palau de la Música, y añade que su contenido es «muy negativo» y que se recurrirá al Tribunal Supremo.

«Esta no es la sentencia definitiva. Veremos qué pasa en un tiempo cuando el Supremo se pronuncie definitivamente», ha recalcado Mas, que mantiene que Osàcar es una persona honorable a la que conoce desde hace tiempo.

«CDC ha pagado un precio muy alto»

Según ha dicho, el ex tesorero convergente no se ha puesto «nunca un solo euro en el bolsillo a nivel personal», por lo que defenderá su honorabilidad hasta el final.

También ha asegurado que CDC tomó la decisión de disolverse y desaparecer como partido, asumiendo así «un precio muy alto por estas irregularidades a diferencia de muchos otros».

«Cuántas responsabilidades políticas más puede haber cuando el propio partido ha desaparecido. En este juicio no había nadie más que Osàcar. No se nos ha llamado ni como testigos ni como acusados», ha subrayado Mas, que recientemente anunció su renuncia a presidir el PDeCAT.

Lo último en España

Últimas noticias