Santi Vila ficha como director general de una empresa privada pero mantiene su deseo de ser alcalde de Barcelona

Santi Vila quiere ser alcalde de Barcelona y perfila un nuevo partido con el apoyo de ex convergentes

Santi Vila
Santi Vila a su llegada a la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)
Joan Guirado

El exconsejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Santi Vila, empieza este lunes una nueva etapa alejado de la política. Quien fuera alcalde de Figueras (Gerona) y consejero de Territorio y Sostenibilidad y Cultura, se pondrá al frente de la dirección general de una empresa de servicios, según ha podido saber OKDIARIO.

Vila también tiene previsto incorporarse en las próximas semanas a su puesto como profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Gerona, plaza en la que está en excedencia desde que decidió saltar al ruedo político, como alcalde de Figueras.

El exconseller ha aprovechado estos meses de relajación, desde que salió de la prisión de Estremera (Madrid)-donde pasó una noche junto a otros exconsejeros- para escribir un libro que se publicará en el mes de marzo y que lleva por título ‘De héroes y traidores’, una palabra, ésta última, que escuchó muchas veces tras su abandono del Govern. Precisamente de esos días, y en la piel de una de las personas qué más intento llegar a un pacto, hablará el libro de Vila.

Fuentes de su entorno aseguran que el hombre que plantó a su amigo Carles Puigdemont a pocas horas de aprobar la DUI en el Parlament está contento de empezar esta nueva etapa, aunque, según cuenta él mismo, mantiene su deseo de ser alcalde de Barcelona, a poder ser como candidato del PDeCAT. Como explicó este periódico, tampoco descarta montar su propia plataforma. Vila está a un paso de ser expulsado del PDeCAT por sus declaraciones durante los días de máxima tensión después del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias