Mundó renuncia a su acta de diputado, deja la política y se dedicará a la abogacía

Ver vídeo

Primeros movimientos en el seno de ERC de cara a la nueva legislatura en el Parlamento de Cataluña. Carles Mundó, ex conseller de Justicia, en libertad tras pasar unas semanas de prisión provisional en Estremera, ha decidido desentenderse, emprender otro camino -es abogado- y dejar la política. Su sustituto en el escaño será Gerard Gómez.

Del lado de JuntsxCat, Carles Puigdemont ha presentado las credenciales para ser diputado en la nueva legislatura, algo que también han hecho el resto de electos de la candidatura salvo los ex consellers Clara Ponsatí y Lluís Puig.

JuntsxCat ha entregado así 30 credenciales de diputado, más las que ya habían presentado la semana pasada dos encarcelados: el ex presidente de la ANC Jordi Sànchez y el ex conseller Joaquim Forn, ha avanzado elmon.cat.

El candidato a presidir la Generalitat es el único miembro de la lista que no puede renunciar a su acta de diputado porque es una condición indispensable el ser miembro de la cámara para poder acceder al cargo.

Lo último en España

Últimas noticias