La defensa de Junqueras pide la nulidad y amenaza con llevar el caso al Tribunal de Estrasburgo

Oriol junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: AFP)
Joan Guirado

El abogado del ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras, Andreu Van den Eynde, presentó este lunes un incidente de nulidad ante la sala de recursos del Tribunal Supremo, contra la resolución del pasado viernes que no le permitió abandonar el centro penitenciario de Estremera, en el cual lleva ingresado más de dos meses acusado de sedición, rebelión y malversación de fondos.

En el recurso de nulidad, la defensa de Junqueras alega que la interlocutora dictada por la sala de apelaciones del Supremo es una violación de los derechos fundamentales de Junqueras, por lo que espera que sea anulada dicha resolución. Es el último paso posible en el Tribunal Supremo para reclamar la libertad de Junqueras, agotando así todas las vías posibles en el alto tribunal. Dando por seguro que el Supremo va a desestimar este recurso, la defensa de Oriol Junqueras presentará luego de forma inmediata otro recurso de ampara en el Tribunal Constitucional, agotando así todas las vías en el estado español. Tampoco el TC esperan que les de la razón, poniendo la mirada ya en instancias europeas.

Y a Europa es donde quiere llegar Junqueras y su defensa, para continuar en su internacionalización del caso. Agotadas entonces todas las vías en España, Andreu Van den Eynde prepara ya, acelerando los trámites, el recurso para llevar la reivindicación ante el tribunal europeo de derechos humanos de Estrasburgo.

Lo último en España

Últimas noticias