Junto a dirigentes de ERC y la CUP

Puigdemont tiene anunciado un debate en Montpellier (Francia) este martes: ¿Se atreverá?

Puigdemont tiene anunciado un debate en Montpellier (Francia) este martes: ¿Se atreverá?
Puigdemont y el carte que anuncia el debate de Montpellier

¿Se atreverá a presentarse el prófugo Carles Puigemont al debate que está anunciado para la tarde de este martes en Montpellier (Francia)? El expresidente está convocado y publicitado junto a Mireia Boya (CUP) y Ana Surra (ERC) en un debate sobre la situación política en Cataluña que se celebrará en la Sala Guillaume Nogaret de la ciudad francesa, próxima a Cataluña.

Organizado por el Comité de Defensa de la República (CDR) de la ciudad, el acto consta de la proyección de un documental, la intervención de los invitados y el debate posterior, a partir de las 20,00 horas. El cartel del acto en ningún momento especifica que Puigdemont vaya a intervenir por videoconferencia o cualquier otro sistema de presencia telemática.

Sobre Puigdemont no pesa en estos momentos una euroorden de búsqueda y captura, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la retirara para evitar que el expresidente fuera entregado por Bruselas por delitos menores a los de rebelión.

En cualquier caso, para alimentar la expectación, Puigdemont ha colgado una foto en Instagram de la carretera que une Francia con España, a la altura de Molló. Al fondo se ve la casa cuartel de la guardia civil. ¿Se atreverá? Este martes saldremos de dudas.

Lo último en España

Últimas noticias