Turull y Rull viajan a a Madrid para visitar a Junqueras, Forn y ‘los Jordis’ en prisión

Ver vídeo

Los ex consellers y diputados electos de JuntsxCat Jordi Turull y Josep Rull visitarán este lunes en la cárcel al líder de ERC, Oriol Junqueras; al conseller cesado Joaquim Forn; al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y al líder de la ANC además de número dos de JunstxCat, Jordi Sànchez.

«Hoy con Josep Rull de camino a Estremera y a Soto del Real para dar todo nuestro apoyo y respaldo a Junqueras, Quim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart», ha explicado Turull en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La visita se produce después de que el Tribunal Supremo mantuviera la semana pasada la cárcel preventiva para Junqueras, y antes de que los otros tres presos comparezcan el jueves 11 de nuevo ante el juez para solicitar que les deje en libertad.

Rull y Turull, diputados electos de Junts per Catalunya que estuvieron un mes en prisión antes de la campaña electoral, realizan las visitas a las cárceles el día en que su partido, el PDeCAT, celebra la primera reunión del 2018 de su comité nacional.

A nueve días vista de la sesión constitutiva del Parlament, la configuración de la Mesa aún no está cerrada y sigue la incógnita de si el ex president Carles Puigdemont regresará de Bruselas para optar a la Presidencia de la Generalitat o tratará de ser investido por vía telemática.

Lo último en España

Últimas noticias