"Persistid porque yo persistiré"

Junqueras pide desde la cárcel a los independentistas que transformen «la rabia en amor»

Junqueras pide desde la cárcel a los independentistas que transformen «la rabia en amor»

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido hoy «transformar la indignación en coraje y perseverancia», tras conocer que el Tribunal Supremo ha desestimado su petición para ser puesto en libertad.

Junqueras, que se encuentra en la prisión de Estremera (Madrid) desde hace más de dos meses acusado de sedición y rebelión, se ha referido en su perfil de Twitter a la resolución del Tribunal Supremo en la que se rechaza su solicitud de puesta en libertad.

«En estos días que vendrán -afirma Junqueras- manteneos fuertes y unidos, transformad la indignación en coraje y perseverancia, la rabia en amor».

«Pensad siempre en los otros -añade el líder de ERC-, en lo que tenemos que rehacer» y «persistid porque yo persistiré. Gracias por todo vuestro apoyo. Os quiero», finaliza.

El Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad mantener en prisión provisional a Junqueras por riesgo de reiteración delictiva. Los magistrados Miguel ColmeneroAlberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde, los encargados de revisar la situación del político de ERC, estiman que de ser puesto en libertad podría incurrir en el delito de rebelión, por el que está imputado además de por sedición y malversación.

El auto, adoptado por unanimidad de los tres magistrados que integran la Sala de apelaciones, recuerda a Junqueras que, por mucho que el argumente que es un “hombre de paz”, lo que de verdad garantiza la “convivencia pacífica y ordenada” es “el cumplimiento de la ley como expresión formalizada de la voluntad popular aprobada por sus representantes legítimos”.

Lo último en España

Últimas noticias