Por difundir OKDIARIO una foto que el propio Junqueras hizo pública

Un íntimo del «pacífico» Junqueras y Rufián desea la muerte de Inda

gabriel rufian
El ex asesor de Gabriel Rufián en Twitter, Bernat Castro, junto al ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras

Bernat Castro, el ex asesor de Gabriel Rufián en Twitter e íntimo de Oriol Junqueras, ha deseado a través de las redes sociales la muerte del director de OKDIARIO, Eduardo Inda. «Ojalá Eduardo Inda mañana no despierte», ha colgado en su perfil de Twitter a cuenta de una noticia publicada por este periódico sobre Junqueras.

La noticia en cuestión era un mensaje del ex vicepresidente del Govern colgado en Instagram que mostraba el belén navideño montado en su casa por sus hijos y en el que salía un retrato suyo encabezando el pesebre junto con la frase «Padre es un héroe».

OKDIARIO se limitaba a difundir la imagen que el propio Junqueras había hecho pública. Esto no ha gustado nada a Bernat Castro, íntimo de dirigentes separatistas como el propio Junqueras o Rufián. Castro fue candidato de ERC al Ayuntamiento de Sant Joan Despí en las elecciones municipales de 2015. Fue suspendido cautaleramente de militancia por la dirección de ERC el pasado mes de octubre, por usar las redes sociales para verter comentarios contra la Policía y opiniones machistas.

Bernat Castro
Bernat Castro junto a Gabriel Rufián

Los comentarios registrados por Castro durante el 2013 en Twitter le valió su expulsión del partido por expresar opiniones «frontalmente incompatibles con el ideario del partido». ERC también le abría un expediente disciplinario al «vulnerar el código ético y de conducta del partido».

«Si eres policía nacional sólo deseo que te se descargue un día el arma en la sien» o «Pienso dar conferencias sobre técnicas cuantitativas de violación a prepúberes», fueron algunos mensajes que provocaron su purga en ERC.

Bernat Castro

Bernat Castro

Otro comentario misógeno que publicó en su Twitter cuando tenía 26 años fue el que le dedicó a otra usuaria: «Después de ver lo borracha que ibas ayer a las 5 de la mañana, si tenías la lotería para sufrir violación habrá que decirlo».

Bernat Castro

Pero estos no fueron los únicos mensajes que publicó Castro contra las mujeres, puesto que en su historial en las redes sociales también se encontraron los siguientes:

Bernat Castro

Bernat Castro

Lo último en España

Últimas noticias