Mossos independentistas coaccionaron a compañeros para que votaran a los separatistas el 21-D

Mossos
Un agente de los Mossos d'Esquadra.
Joan Guirado

Una nueva entrega de Los Papeles de Guilleries, los documentos que un grupo de mossos independentistas ha difundido durante las últimas semanas entre los agentes del Cuerpo y que les ha desvelado en exclusiva OKDIARIO, deja en evidencia que una parte de los agentes del cuerpo coaccionaron a sus compañeros, dándoles instrucciones sobre cuál debía ser el sentido de su voto en las elecciones del 21-D. En el documento, al cual ha tenido acceso este periódico, los mossos independentistas instaban a sus compañeros a “votar por fuerzas contrarias al 155” por qué “han puesto en cuestión la labor del nuestro Cuerpo”.

El día después de las elecciones autonómicas en Cataluña del 21 de diciembre, varios agentes de los Mossos d’Esquadra volvieron a recibir de forma telemática un escrito con una valoración claramente política de los resultados de la jornada electoral, remitido por parte de agentes del cuerpo. En este documento, sus autores, que aún no están identificados, consideran que con los resultados “se ha demostrado que la mayoría del pueblo catalán con su voto ha ratificado los resultados del referéndum del 1-O, ha condenado la aplicación del artículo 155 y ha instado a la restitución de las instituciones catalanas, ilegítimamente usurpadas por el gobierno del Estado español”.

En la misiva opinan que “el bloque del 155 ha sido ampliamente derrotado por una mayoría independentista, la cual ha aumentado en casi 100.000 votos respeto las elecciones del 27-S de 2015, sin haber disputado la campaña electoral en igualdad de condiciones y encontrarse inmersos en un contexto de feroz represión, con candidatos en la cárcel y el exilio”.

Los autores creen que “la autoridad y legitimidad de nuestro gobierno –que para nosotros nunca ha dejado de existir- ha quedado reforzada”, y esperan “que pronto se pueda conformar nuevo gobierno de restitución, conjurado por implementar efectivamente la República”. Consideran “injusta la acción represora de un estado donde sus máximos órganos judiciales confunden las manifestaciones, reivindicaciones y expresiones democráticas con delitos de sedición, rebelión e incitación al odio”.

Lo último en España

Últimas noticias