El precio de salida es de 50 euros la unidad

El fetichismo ‘indepe’ no conoce el ridículo: subastan 200 urnas del 1-O para ayudar a los golpistas

El fetichismo ‘indepe’ no conoce el ridículo: subastan 200 urnas del 1-O para ayudar a los golpistas
Subasta de urnas de Cataluña
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

El fetichismo independentista no conoce límites. El autodenominado comité de solidaridad de Cataluña Norte ha convocado una subasta de 200 urnas utilizadas el 1-O para recaudar fondos para los golpistas presos y fugados a Bélgica. Tendrá lugar el próximo 4 de enero en el monasterio de San Miguel de Cuixà, una abadía benedictina situada en los Pirineos Orientales, en el Sudeste de Francia.

El comité se ha hecho con algunos de los centenares de las 6.000 urnas que se compraron para el referéndum ilegal y las pone a la venta por un precio de salida de 50 euros la unidad. Se pueden adquirir un máximo de tres por persona.

Pero la cosa no queda ahí. También se pueden adquirir las cintas que cerraban las urnas. Su precio de salida: 10 euros. Según los organizadores de la subasta, “las bridas son también las originales, las que cerraban las urnas, las que abren las puertas a la República; llevan la fecha del 1-O”.

«El 1 de octubre las urnas dieron voz a los demócratas. Hoy los demócratas son represaliados. Adquiriendo una urna ayudamos a los represaliados», se lee en el cartel que promociona el ‘acto solidario’. En el caso de vender las 200 urnas, se recaudarían 10.000 euros, más otros 2.000 si se logran vender todos los precintos de seguridad. “Todo el dinero recogido irá a la caja de solidaridad que hemos constituido en Cataluña Norte”, afirman desde la organización a través de un comunicado.

Urnas, esteladas y juguetes de Reyes

El paroxismo ‘indepe’ tiene su expresión también en la Feria de Santo Tomás y Reyes que anualmente se celebra en la Gran Vía de Barcelona. Este año incluye, además de las tradicionales paredes de juguetes y artesanía, una caseta en la que se venden simulacros de urnas, esteladas, pins con lazos amarillos y pulseras con el lema “Cataluña-Barcelona independencia”.

La portavoz del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, ha manifestado a e-notícies que pedirán explicaciones al consistorio para la instalación de esta parada, porque “no se pueden politizar las fiestas navideñas”.

Lo último en España

Últimas noticias