Mossos golpistas piden «una reflexión» a policías y guardias civiles por «su participación en la represión» el 1-O

Mossos
Tres mossos en una concentración de los independentistas
Joan Guirado

Uno de los documentos que los Mossos d’Esquadra independentistas han distribuido entre sus compañeros del cuerpo policial, sellado el 27 de diciembre, el mismo día que se conocía la retirada de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante el pasado sábado, pone en cuestión la actuación de esos compañeros a quienes les piden “una reflexión individual” sobre “si su participación en la represión contra una ciudadanía cívica y pacífica se corresponde con los valores de la policía de una sociedad democrática y europea del siglo XXl”.

Los mossos critican la condecoración del jefe del dispositivo del 1-O por parte del Gobierno y la petición de distinción por parte de Ciudadanos de todos los agentes desplazados, ironizan, por su “encomiable” actuación. También critican que su presencia ha tenido un coste de “80 millones de euros” y aseguran que “con su equipaje se llevan un resultado de más de 1.000 personas pacíficas y desarmadas heridas de diferente consideración, como consecuencia de unas cargas desproporcionadas que iban en contra de la misma resolución judicial que empleaba la actuación policial”.

Dicen que “durante el tiempo de su estancia ilegal en el territorio catalán, la policía española ha protagonizado distintos incidentes, algunos incluso por parte de altos mandos, como amenazas con arma de fuego, encararse con camareros o participar en hurtos de banderas en balcones privados”.

Los mossos ‘indepes’ recuerdan que “con esta maniobra intervencionista no se ha impedido la celebración del referéndum del 1-O, ni se ha frenado la proclamación de la república”.

Lo último en España

Últimas noticias